Carroza dedicada a las puertas de Sevilla. Ateneo de Sevilla.

La Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla volverá a recorrer las calles de la capital hispalense con un horario y recorrido distintos al del pasado año 2020, con nuevas carrozas desde las que los niños lanzarán caramelos a los sevillanos. Sus Majestades volverán a repartir ilusión a los sevillanos tras un año en blanco a causa de la pandemia del covid-19.

«Tras un año en el que no pudimos disfrutar de las carrozas en las calles de Sevilla, el año 2022 esperemos poder comenzarlo con la ilusión de poder ver a sus majestades de Oriente en sus carrozas por las calles de la ciudad», comentaba el presidente de la entidad, Alberto Máximo Pérez Calero, el día de la presentación de los diseños.

Las nuevas carrozas de la Cabalgata de Sevilla

Se ha presentado un total de 13 carrozas, de las cuales destacaron las de la Estrella de la Ilusión y los tres Reyes Magos, por ser de las más esperadas por todos los sevillanos y foráneos.

Habrá una carroza dedicada a la Torre del Oro, que el próximo año cumplirá 800 años, y otra dedicada a las Puertas de Sevilla, con puertas como la de la Macarena o las desaparecidas Real y del Osario.

Destacó una carroza dedicada a las telecomunicaciones, como medio de información y comunicación en estos meses tan inciertos que pasmos en nuestras casas y gracias al cual se pudieron vivir más cercanos al resto de personas.

Empresas municipales como Tussam y Lipassam estrenarán carrozas, la primera con un autobús cargado de regalos en una versión infantil de ello y la segunda con una ciudad de Sevilla vista por el ojo de los niños, inculcándonos “la magia” de la limpieza.

La carroza Mundo de Color, rinde homenaje a la empresa sevillana Todopintura, que este año cumple 40 años, la cual dona toda la pintura para la decoración de las carrozas.

El Colegio Alemán y el Club Deportivo Ciencias rugby también contarán con carrozas para celebrar el 100 y 50 aniversario respectivamente.

Una de las novedades que más llamará la atención, contaba Jesús Corral, será la carroza dedicada al grupo sevillano Siempre Así, que el próximo año cumple 30 años en la música. En la decoración de la carroza podremos ver representadas todas las portadas de los discos y los componentes del grupo irán en la carroza. El componente del grupo Ángel Rivas comentaba entre risas: «La vamos a liar». Será una de las grandes atracciones de la cabalgata.

 Las carrozas presentadas fueron las siguientes:

Estrella de la ilusión, Torre del Oro, Puertas de Sevilla, Telecomunicaciones, Mundo de color, Siempre Así, Ciencias Rugby, Colegio Alemán, Lipassam, Tussam, Rey Melchor, Rey Gaspar y Rey Baltasar.