tussam-prado-xornalcerto

Hasta ahora sólo podía hacerse en el Centro de Información Juvenil de Monte Pirolo. Con este título se reduce al 50% el importe del viaje. Ahora la beca no será requisito, sino el baremo económico de su unidad familiar.

A partir de mañana lunes 24 la tarjeta joven de la Tussam podrá solicitarse en los Puntos de Atención al Ciudadano de los Distritos, así como en los Punto de Atención del Prado de San Sebastián, Alameda de Hércules y el Edificio Laredo. Con este cambio se facilita la tramitación de este título bonificado que, hasta ahora, solo se podía realizar en el Centro de Información Juvenil, situado en la Plaza Monte Pirolo. Con esta medida el Ayuntamiento y Tussam ofrecen una reducción del precio del viaje al 50%.

Los requisitos para obtener la Tarjeta Joven también experimentan una modificación, de manera que, en lugar de ser necesaria la condición de titular de beca, ahora el solicitante solo deberá estar incluido dentro de un baremo económico dependiendo del número de miembros de la unidad familiar. Lo que sí se mantienen son los límites de edad, siendo necesario tener entre 16 y 29 años, y estar empadronado en Sevilla.

Las solicitudes presentadas en los Distritos se enviarán a Tussam donde se comprobará el cumplimiento de los requisitos exigidos y se confeccionaran las tarjetas de aquellos que tengan derecho a ellas, enviándose posteriormente de vuelta a los distritos para que puedan ser retiradas por sus titulares. Tussam informará a cada titular de la fecha y el punto de entrega, que coincide con el que indicó en el momento de la entrega de la documentación o con el de residencia.

Actualmente el número de titulares de esta tarjeta se aproxima a los 6.000, que durante 2.012 realizaron 1.713.800 viajes. Por línea destacan la 2 con 192.472 viajeros, la 12 con 147.586, la 13 con 124.995 y las circulares C1 y C2 con 98.555 y 99.395 respectivamente. En porcentaje destacan, sin embargo las líneas nocturnas y la línea 38, Prado de San Sebastián – Universidad Pablo de Olavide, con el 5,4%.