carrera-popular-nocturna-alcala-13

El primer corredor en cruzar la línea de meta fue Ricardo González Rojas con un tiempo de 28 minutos y 29 segundos.

Alcalá de Guadaíra vivió este sábado en el recinto ferial de San Juan con gran ambiente la XVI Carrera Popular Nocturna en la que participaron 700 corredores. El primer corredor en cruza  la línea de meta fue Ricardo González Rojas, del club hispalense Amigos del Parque Mª Luisa, con un tiempo de 28 minutos y 29 segundos.
Tras él entró por meta el alcalareño Rafael Periáñez Bolaño (28:57), del CD Los Jartibles y en tercer lugar Raúl Scott Cruz (28:59) del club Capol.

En la general femenina se hizo con el primer puesto la alcalareña del club Los Jartibles Mª del Mar Vega Fernández (37:57), seguida por la sevillana Noelia Fernández Fernández (38:00), y por la alcalareña Victoria Romero Caro (38:04). El primer premio al club con más corredores fue para el CD de Los Jartibles, seguido del CD Monroy.

La carrera, de 8.500 metros de distancia, comenzó a las diez  de la noche aunque desde las siete de la tarde ya había ambiente en el recinto con los participantes recogiendo sus dorsales.

La Asociación de Comerciantes de la Avenida Santa Lucía participó también con entrega de premios a los ganadores de la misma por un valor total de 300 euros.

Así, todos los niños de las distintas categorías que corrieron recibieron un premio por parte de los comercios, consistente en libros, entendiendo que el deporte forma parte de la educación y la cultura.

Por su parte, los primeros y segundos ganadores de las categorías masculinas y femeninas recibieron cheques regalos valorados en 100 euros para el primer puesto y 50 euros para el segundo y que podrán canjear hasta finales de junio por productos de los distintos comercios de la zona de Santa Lucía.

La Delegación Municipal de Deportes ha agradecido su colaboración a los voluntarios que han colaborado en el desarrollo de la carrera, y a las fuerzas de seguridad y salvamento.

www.SevillaActualidad.com