Los detenidos, que manipulaban el transformador de una finca para robarlo, se escondieron al ver a los agentes simulando que iban a bañarse a un pantano cercano. 

La Guardia Civil de Cazalla de la Sierra junto con agentes de Policía Local  han detenido a dos personas por un delito de Robo con Fuerza en las Cosas.

El Perito del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra avisó a la Guardia Civil ya que se están escuchando fuertes golpes que provenían de la caseta donde se ubica un transformador eléctrico, en una finca propiedad del Ayuntamiento.

Es entonces cuando una Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil junto con agentes de la Policía Local se trasladaron al lugar y observaron que, cerca de la caseta del transformador había un turismo con las puertas abiertas y las ventanillas bajadas. También observan a dos individuos que se corren en dirección a un pantano cercano.

La Guardia Civil les requirió entonces su identificación. Estas personas dicen a los agentes que se disponían a bañarse a pesar de encontrarse manchados de grasa y no llevar ropa de baño ni toallas. Al inspeccionar la caseta del transformador, éste muestra síntomas de haber sido manipulado para extraer el cobre, asimismo la cancela de acceso de la finca tiene el candado forzado. Por todo esto, la Guardia Civil detiene a dos hombres de 34 y 29 años, vecinos de El Pedroso.