Dos bicicletas robadas han sido encontradas antes de que la propietaria tramitara la denuncia en cualquiera de las comisarías de la ciudad. Dichas bicicletas fueron encontradas gracias a los elementos de identificación y marcaje.

Sevilla Actualidad. El pasado 6 de junio, dos bicis fueron sustraídas y, gracias a los elementos de identificación y marcaje, la Policía se puso en contacto con la propietaria, tras la recuperación de las bicicletas.

La Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad, a través de su Oficina de la Bicicleta, puso en marcha en octubre de 2007 el Registro de Bicicletas particulares. Se trataba de una base de datos de propietarios y bicicletas cuyo objetivo es dificultar el robo de estos vehículos y facilitar su recuperación en caso de ser finalmente sustraídos. Actualmente, este servicio ya ha tramitado un total de 1.239 solicitudes.

El Registro de Bicicletas, del que puede beneficiarse todas las personas residentes en Sevilla y que sean mayores de edad, es totalmente gratuito. El sistema de marcaje consta de cuatro elementos:un identificador metálico, un adhesivo particular plateado que envuelve dicho identificador, un adhesivo con el número del identificador y el código de barras y un adhesivo de marcaje. Adicionalmente, puede también instalarse, un elemento a modo de tornillo que se instala en los centros homologados de la ciudad y cuyo coste equivale a la mano de obra del taller.

Según el Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, el novedoso sistema pretende dar respuesta a los problemas de inseguridad y luchar contra aquellos que no respeten la propiedad ajena. El Delegado también señala que «desde esta delegación seguiremos impulsando medidas que fomenten el uso de la bicicleta, consolidada ya como un medio de transporte económico, saludable y sostenible en esta ciudad».

www.sevillaactualidad.com