Local precintado / ES
Local precintado / ES

Un total de cinco establecimientos han sido precintados en Sevilla la pasada noche por agentes de la Policía Local, siendo desalojadas 850 personas del interior de tres de ellos, por incumplimiento de las medidas de seguridad para evitar el contagio por COVID-19.

Han sido varias las intervenciones realizadas durante la pasada madrugada en el control de once establecimientos entre las que destacan las siguientes: Sobre las 22:00 horas, agentes de paisano de la Policía Local inspeccionaron un bar en la calle Dr. Jaime Marcos, procediendo a la incoación de expedientes sancionadores por exceso de veladores y por incumplimiento de las medidas Covid19.

Ya sobre las 22:45 horas, la Policía Local procedió al precinto de un bar en la calle Administrador Gutiérrez Anaya, por incumplimiento de las medidas de seguridad del establecimiento.Alrededor de las 00:30 horas agentes de paisano del Cuerpo, procedieron al desalojo de 310 personas que se encontraban en una actividad con licencia de quiosco bar situado en los Jardines de las Delicias. En este local se incumplían las medidas Covid19, superando los grupos de personas el máximo permitido, no respetando las distancias de seguridad ni el uso de mascarillas. Este establecimiento quedó precintado.

A las 01.15 h, se volvió a precintar un establecimiento situado en la Ctra. Miraflores por quebrantar un precinto en vigor.Sobre las 02:40 h. los agentes procedieron al desalojo de 180 personas del interior de un establecimiento situado en la calle Sociología, en el que se incumplían las medidas de seguridad Covid19. No se respetaba la distancia de seguridad, el uso de mascarillas, la prohibición del consumo de bebidas en barra y se superaba número de personas agrupadas que superaban el máximo permitido.

Unos veinte minutos más tarde, a las 03:00 horas, los agentes desalojaron a 350 personas del interior de un establecimiento en la calle Cartografía, por idénticos incumplimientos. Tras el desalojo se procedió al precinto de la misma.

Cabrera “ha reiterado la obligación que tienen los responsables de los establecimientos en el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad entre los más jóvenes”. “La inmensa mayoría del sector está respetando la normativa, pero la irresponsabilidad de unos pocos, en clara competencia desleal, hace que el sector del ocio nocturno se vea afectado de forma injusta por el comportamiento insolidario de algunos”, afirmaba el Teniente Alcalde Delegado de Gobernación.

Un total de 111 pruebas de alcoholemia se realizaron durante la madrugada, de las que siete fueron positivas, sólo dos de ellas superaron el límite que supone infracción penal y por lo tanto instrucción de diligencias por delito contra la seguridad vial.

En el centro de Control de la Policía Local se gestionado un total de 164 incidencias por llamadas al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local en Sevilla. Quince actuaciones de estas fueron por la presencia de grupos de jóvenes consumiendo bebidas en los espacios públicos, entre los que destaca la intervención en la calle Galaxia, en el distrito Cerro Amate de la capital.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario