astilleros-de-sevilla

El presidente del Puerto de Sevilla, Manuel Fernández, ha pedido formalmente a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) la reanudación de la actividad en el Astillero de la capital hispalense.

El Astillero de Sevilla detuvo su actividad por completo el pasado 31 de diciembre de 2011. El presidente del Puerto ha confirmado en varios medios que ha firmado una petición formal para solicitar la reanudación de la actividad, ya que, según Fernández, la Autoridad Portuaria de Sevilla maneja una oferta de una empresa nacional del sector naval.

Manuel Fernández ha asegurado que dicha oferta posee viabilidad “técnica y financiera”, lo que ha calificado de “buena noticia” a pesar que implicaría un volumen de producción menor respecto a la etapa anterior del astillero.

El presidente del Puerto de Sevilla no ha especificado ni la actividad específica de la oferta, ni el número de empleos que podría suponer, pero lo ha calificado como un “proyecto real” del que espera que llegue a “buen puerto”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...