El secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, ha pedido a los ocho concejales no electos de Andalucía que acaten la sentencia del Tribunal Constitucional y cesen.

Conejo ha pedido a los ochos concejales no electos de Andalucía, todos ellos del Partido Popular, que acaten la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) y cesen de su cargo. El pleno del TC ha confirmado este miércoles en un auto que son nulos e inconstitucionales todos los nombramientos de ediles no electos en los gobiernos locales de las grandes ciudades, por lo que deberán salir de las corporaciones cuando se publique la sentencia en el Boletín Oficial del Estado (BOE). De esta forma, ha contestado a la aclaración solicitada por la abogacía del Estado.

Conejo ha exigido al PP que una vez cesen “no dé cobijo a estos ediles no electos como cargos de confianza. No se entendería un gasto extra en estos cargos en una situación económica como la actual. Sería un despilfarro”, ha apuntado el responsable socialista.

En Andalucía existen un total de 8 concejales no electos, de los que 3 corresponden al Ayuntamiento de Málaga, 2 al de Marbella, 2 a Córdoba y uno a Sevilla, que vienen asumiendo tareas de gobierno gracias a la Ley de Grandes Ciudades aprobada en el año 2003.

“Esperemos que el PP sea consciente de la situación que vivimos y en lugar de meter a estos delegados por la puerta de atrás de los ayuntamientos destine sus actuales retribuciones a fines sociales”, ha concluido Conejo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...