Pasarela actual del aeropuerto

El Aeropuerto de Sevilla acaba de licitar por 599.999,71 euros la obra para reconfigurar el nuevo ‘aparcamiento’ de aviones, un proyecto para el que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 9 de julio.

Esta actuación, que forma parte del plan de obras iniciado por el aeropuerto en mayo de 2019, se traducirá en una redistribución de los stands en los que habitualmente estacionan los aviones, con el objeto de optimizar su uso y hacer más cómoda la operativa para las aerolíneas.

La obra permitirá, asimismo, adaptar la plataforma a la ampliación del terminal, renovar la señalización y las marcas que sirven de orientación a pilotos, señaleros y agentes handling y redistribuir los flujos de pasajeros mediante sendas peatonales acordes con la nueva configuración, entre otras mejoras -las sendas se utilizan para encaminar a los viajeros cuando las compañías aéreas realizan embarques y desembarques a pie-.

Durante la ejecución de los trabajos, se aplicarán medidas mitigadoras para minimizar el impacto en la operativa habitual del aeropuerto y agilizar los plazos. La ‘aparcamiento’ de aviones del Aeropuerto de Sevilla tiene capacidad para acoger más de 40 aeronaves, incluidas las de aviación general (privada y ejecutiva).

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario