doctor del Virgen del Rocío Dr Cisneros

El director de la unidad de Enfermedades Infecciosas, Microbiología y Medicina Preventiva del Hospital Universitario Virgen del Rocío, José Miguel Cisneros, ha sido galardonado con el Premio Manuel Moreno- López. La junta directiva de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) ha decidido, por unanimidad, concederle esta distinción por su excelente trayectoria profesional y su contribución de manera destacada al desarrollo de la sociedad.

Todos los miembros del área de enfermedades infecciosas y del área de microbiología clínica han suscrito esta decisión, que pone en valor su trabajo en un año muy complicado marcado por la pandemia mundial por la infección SARS-COV-2. Este premio se ha entregado durante la celebración del XXIV Congreso de la SEIMC celebrado este mes
de junio en formato virtual. El Dr. Cisneros impartió la ponencia inaugural con el título ‘De la brucelosis al nuevo coronavirus: el inimaginable viaje de un residente de medicina interna’.

De este modo, ha querido destacar que su trayectoria profesional y personal desde que en 1986 se incorporó al HUVR como médico interno residente, ha sido fruto del impulso que ha recibido de tantos profesionales del hospital y de otras instituciones como la SEIMC a los que está profundamente agradecido.

El Dr. Cisneros, quien ha sido presidente de la SEIMC, y Director Médico del hospital, ha liderado durante toda pandemia el equipo multidisciplinar que se conformó en el Hospital Universitario Virgen del Rocío para dar respuesta al aumento de pacientes con esta infección, y que comprende profesionales de diferentes especialidades y disciplinas que se han formado específicamente y se han ofrecido de forma voluntaria para a atender a los pacientes con la COVID19.

Así, en el pico de la pandemia llegaron a ocupar nueve alas de hospitalización y tres unidades de UCI además de un circuito exclusivo de urgencias. Asimismo, han incrementado su capacidad tecnológica para dar respuesta a una demanda cada vez más creciente de pruebas PCR, serológicas, perfil COVID y secuenciación del virus.