El acuerdo de 2006 estipulaba que el Ayuntamiento seguiría haciendo uso de los tres edificios durante un plazo máximo de dos años, tras los cuales debería de entregar los edificios comprados por Detea./Foto de archivo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla desestima la petición de Detea donde exigía la resolución del contrato de compraventa de las tres parcelas de la Isla de la Cartuja donde se encontraban las antiguas instalaciones del Policía Local además de la indemnización de más de 17 millones de euros por «carecer de los requisitos exigidos legalmente».

Las reclamaciones realizadas por la compañía andaluza de ingeniería y construcción Detea en diciembre de 2012 han sido desestimadas por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla. Según informan agencias, el Consistorio no admite las exigencias de la mencionada compañía porque la reclamación de responsabilidad patrimonial «carece de los requisitos exigidos legalmente».

Detea solicitaba la resolución del contrato de compraventa de las tres parcelas de la Isla de la Cartuja, lugar donde se encontraba anteriormente la Policía Local y que fueron desmanteladas por el Ayuntamiento hispalense para evitar una posible demolición por parte de la compañía andaluza de ingeniería y construcción, que desdijo al Gobierno local. Además, exigía una indemnización de más de 17 millones de euros que tampoco será pagada.

La demanda obedecía a la entrega de dos edificios en estado «prácticamente ruinoso, así como al retraso de dos años y medio en la recepción de los mismos», según la compañía; que pretendía la resolución y anulación del contrato de compraventa con la devolución al Ayuntamiento de las parcelas y edificios y unos intereses por «los daños y perjuicios que la gestión municipal ha causado a la empresa constructora». El Consistorio hispalense señala en su defensa que desestima la reclamación de resolución contractual de Prodetea SL por «no existir causa legal para la misma» y entiende que no existe «incumplimiento defectuoso» para pedir una indemnización.

www.SevillaActualidad.com