paro-universidad-sevilla-22m-2

Los estudiantes de la Universidad de Sevilla reunidos en Asambleas de Centro estas semanas debatirán el Informe de Expertos presentado por el Ministerio de Educación y plantearán un ‘contrainforme’ con sus propuestas a finales de este mes.

Estudiantes de la Universidad de Sevilla realizarán un ‘contrainforme’, al documento de expertos realizado por el Ministerio de Educación que dirige José Ignacio Wert. Tras la alternativa ofrecida por la Asamblea Estatal de Representantes de Estudiantes (AERE) ante la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) el pasado 18 de diciembre, se propone ahora, un informe a modo de «contrarreforma» al reciente Informe de Expertos, elaborada con las propuestas de todos los estudiantes.

Ante los cambios continuados en las normativas y leyes educativas no legitimadas por los estudiantes, esta «contrarreforma» anunciada por los estudiantes «pretende dar una respuesta en positivo donde se planteen soluciones para la construcción de un sistema educativo realmente accesible y público», según indica el Consejo de Alumnos de la US en una nota.

Los estudiantes plantearán alternativas a la «entrada de capital privado», las tasas universitarias y reclamarán una «mayor democracia universitaria», según indica Nerea de Tena, delegada del CADUS, que ha anunciado que el ‘contrainforme’ se prevé enviar al ministerio tras terminar los debates en las 23 universidades que conforman las Asambleas de Centro, a finales de abril o principios de mayo. Igualmente, los estudiantes han anunciado que en el próximo pleno del CADUS, se concretarán más movilizaciones.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...