El Tribunal Supremo ha confirmado la absolución de un chamán acusado de abusar sexualmente de cinco mujeres  en Sevilla durante terapias de carácter gratuita porque según la sentencia final, éstas consintieron los besos y tocamientos sobre su cuerpo.

En 2010, un chamán (individuo al que se le atribuye la capacidad de modificar la realidad o la percepción colectiva de esta como por ejemplo, curando enfermedades o adivinando el futuro) fue acusado de abusar sexualmente de cinco mujeres durante unas terapias celebradas en entre los meses de julio y septiembre en Mairena del Aljarafe. En su día, la Audiencia Provincial de Sevilla absolvió a dicha persona, y hoy lo ha ratificado el Tribunal Supremo.

Según informan agencias, la Sala de lo Penal ha desestimado el recurso presentado por la Fiscalía, que pedía una condena de once años de cárcel y el pago de una indemnización de 7.500 euros; ya que según reza la sentencia no quedado acreditada una «situación de dominio» ni una «privación de la razón, el sentido o la capacidad de decisión» de las pacientes, considerando que dichos abusos fueron consentidos.

Los  tratamientos del chamán, de origen peruano, consistían en abrazos, besos y tocamientos en el cuerpo de las mujeres, sentándose a horcajadas sobre ellas y tocarles la espalda, las piernas, el cuello o los genitales que según él iban destinados a «aliviar tensiones y desbloquear puntos energéticos». Según el Tribunal Supremo, las cinco mujeres que denunciaron son adultas con capacidad de decidir y que si hubieran protestado, dichos abusos no se hubieran realizado.

www.SevillaActualidad.com