Tras una visita realizada por los diputados populares autonómicos Rafael Salas y Patricia del Pozo, el PP de Sevilla exige al Gobierno Andaluz una explicación sobre el funcionamiento del centro hospitalario.

El Partido Popular de Sevilla quiere conocer la situación del Hospital Virgen Macarena a través de las respuestas de la Junta de Andalucía. Tras haberlo pedido el grupo municipal popular del Ayuntamiento de la capital hispalense, han preguntado en el Parlamento por la situación de urgencias hospitalarias y funcionamiento de los servicios.

Según el PP, los diputados autonómicos Rafael Salas y Patricia del Pozo realizaron una visita a dicho centro donde departieron con los responsables del Hospital y con los representantes de los profesionales del centro, quienes les trasladaron su inquietud por los recortes que está llevando a cabo la Consejería de Salud y por la fusión programada para éste con el Hospital Virgen del Rocío.

La lista de quejas y necesidades del Hospital según los diputados populares engloba «la pérdida de empleo, la precariedad de las contrataciones, las largas listas de espera, la masificación de las urgencias», entre otras. Para los parlamentarios, el Gobierno autonómico no ayuda a solucionar estos problemas, sino que los «aumenta de manera caótica». Por ello, con la batería de preguntas lanzadas por el PP en el Parlamento pretenden que la Junta de a conocer las consecuencias para profesionales y usuarios de dicha fusión de una manera clara y transparente.

www.SevillaActualidad.com