El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, reprocha a Zoido que “ni siquiera haya dado una explicación” y haya optado por “ocultarse y dar la espalda” a los más de 91.000 desempleados de la ciudad sin aceptar “ni una sola medida” que sirva de complemento a las que han puesto en marcha otras administraciones.

El portavoz del grupo socialista ha criticado la actitud del gobierno de Juan Ignacio Zoido al rechazar en el Pleno celebrado hoy la puesta en marcha de un plan de empleo municipal con medidas de apoyo a la contratación de desempleados mayores de 35 años que lleven más de 12 meses en el paro y de personas que hayan agotado todas las prestaciones a través de ayudas a las pymes y autónomos, exenciones fiscales y convenios con entidades y asociaciones empresariales. Estas propuestas fueron elevadas por el PSOE, que en un comunicado indica que habían sido «debatidas y consensuadas con los agentes sociales y económicos» de la ciudad, y fueron presentadas en la última reunión de los tres grupos municipales.

El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Juan Espadas, pidió una “explicación y una respuesta clara” del alcalde sobre su posición respecto a la propuesta de un plan de empleo, reprochó a Zoido “un silencio que vuelve a demostrar que está de espaldas al principal problema de los sevillanos pese a que se proclamó como alcalde del empleo tras las elecciones”.

“Esto no es un problema económico, estas medidas las hemos cuantificado en diez millones de euros, que se pueden encontrar cambiando las prioridades del gobierno de la ciudad y de hecho, el Grupo Socialista ya incluso propuso a través de las enmiendas a los presupuestos municipales de 2013 vías para obtener esos recursos de los que se podrían beneficiar unas 3.500 familias. Este Pleno era una prueba de credibilidad de quien se presentó como el alcalde del empleo. Ante este nuevo rechazo, desde el Grupo Socialista tomaremos otras medidas para que sean ahora los ciudadanos quienes demanden un plan de empleo”, explicó el portavoz del Grupo Socialista.

“Si el PSOE estuviera en el gobierno, ya habría puesto en marcha un plan de choque directo y de carácter extraordinario para frenar el crecimiento del paro. El gobierno de la ciudad no puede quedarse de brazos cruzados esperando que vengan otros a poner medidas y alegando que todas las competencias son de otras administraciones. Muchos otros ayuntamientos, como el de Málaga han puesto en marcha planes de apoyo a la contratación, ¿Por qué Zoido en Sevilla sigue negándose a tomar ni una sola medida propia?”, concluyó el portavoz del Grupo Socialista.

www.SevillaActualidad.com