La Consejería de Transformación Económica Industria, Conocimiento y Universidades, a través de la Empresa Pública de Gestión de Activos S.A (EPGASA), ha licitado por 959.860 euros las obras para la adaptación a las energías renovables y mejora de la accesibilidad del edificio administrativo ubicado en la avenida Américo Vespucio 3 del Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) de Sevilla.

El proyecto está dentro de una iniciativa llamada eCitySevilla que pretende convertir la Cartuja en el primer entorno europeo a la vanguardia de la innovación en energía renovable, transporte sostenible edificación eficiente. En este proyecto han trabajado mano a mano la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.

La intervención prevista por EPGASA contempla la sustitución y mejora de la envolvente, la instalación de climatización e iluminación para alcanzar un comportamiento energético eficiente del inmueble; así como la reforma de las zonas comunes con el fin de mejorar las condiciones de accesibilidad, funcionalidad y confort para su puesta en valor.

Tras la intervención el edificio alcanzará una clasificación energética B, que supondrá una disminución del consumo de energía final en torno al 37%, porcentaje superior al objetivo marcado. La rehabilitación permitirá alcanzar en el inmueble un grado de confort óptimo, con oficinas más sostenibles y saludables y contribuirá a la reactivación del sector de la construcción y a la generación de empleo.