Un eclipse solar se ha podido ver en España este jueves 10 de junio, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El eclipse de Sol ha sido parcial, y se trata de un fenómeno que llevaba sin poder verse en nuestro país desde el año 2017.

El eclipse ha concluido a las 12.28 horas. El punto máximo del eclipse se produjo sobre las 11.43 horas.

Ha sido visible totalmente desde el noroeste de Canadá, norte de Groenlandia, parte del océano Ártico y noreste de Rusia, mientras que en nuestro país solo ha sido visto parcialmente.

Un eclipse lunar ocurre cuando el Sol y la Luna ocupan posiciones precisas en lados opuestos de la Tierra. Durante esta alineación, la Tierra bloquea parte de la luz del Sol para que no llegue a la luna llena. Nuestra atmósfera filtra la luz a medida que pasa, suavizando el borde de la sombra de nuestro planeta y dando a nuestro satélite un profundo brillo rosado.

A lo largo de su trayectoria, en la que se oscurecerá el cielo y se verá la Luna cubriendo completamente al Sol, dejando solo visible la tenue atmósfera solar o corona. El recorrido de la totalidad tiene un ancho medio de 90 km y cualquier persona situada en la línea central de esta trayectoria tendrá aproximadamente 2 minutos y 10 segundos de totalidad, sin tener en cuenta el impacto del clima local este eclipse solar.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *