“Tras el parón obligado del año pasado, en el que, como todos, nuestra Gala tuvo que quedarse en casa, en esta ocasión hemos querido retomar la XXI edición con este evento, que nos haga tener un poco de esperanza de que estamos en camino hacia esa ansiada normalidad” con estas palabras llenas de esperanza de Mercedes Molina, Presidenta de Autismo Sevilla, arrancaba este año la XXI Gala Solidaria por el Autismo.

Una Gala diferente a la de años anteriores, con muy poco público, pero mucho apoyo desde casa gracias a su emisión por streaming. Desde el Patio de la Fundación Cajasol, colaborador principal del evento, los asistentes pudieron disfrutar de los temas de Kiko Veneno, Juanlu Montoya, Clara Montes y los Hermanos Domínguez. Guiado por la periodista Marina Bernal, la Gala recuperó momentos tradicionales como el discurso de la presidenta de Autismo Sevilla, Mercedes Molina, o el sorteo de regalos de diferentes empresas colaboradoras entre los que hubo un cuadro, tratamientos de belleza, una comida en el Hotel Alfonso XII y otra en el Restaurante Manolo León.

Colaboración de otras muchas personalidades

En esta edición, Autismo Sevilla se había planteado un reto nada desdeñable: alcanzar las 2.000 entradas vendidas. Y, aunque al empezar la velada la cifra rondaba el reto, se superó a lo largo de la noche.  

Este reto no hubiera sido posible sin el apoyo de los “amigos de la gala” que a través de vídeos y mensajes de apoyo, han ayudado a difundir en redes este reto de #JuntosAPorlas2000. Famosos como Paz Padilla o Lourdes Montes; los actores Paco Tous y Carlos González; y futbolistas como Iniesta o Fernando Torres, son algunos de los rostros conocidos que se han animado a compartir su vídeo para ayudar a la asociación.

Como también destacó la Presidenta, Mercedes Molina, en sus palabras, en este año tan complicado para las familias por las situaciones vividas y el enorme esfuerzo durante la época de confinamiento, la asociación dirigirá los beneficios logrados con esta Gala a su Servicio de Respiro Familiar. Un servicio que este año, debido al agotamiento de las familias en su papel de cuidadores, se presenta necesario a la vez que se ofrece a las personas con autismo actividades de ocio ajustadas a sus intereses y alejadas del núcleo familiar, junto a personas de su edad.

Entre otras, estas actividades de Respiro desarrollan Campamentos de Verano en zonas de playa, Campamentos Urbanos de Verano o Salidas de Fin de Semana para disfrutar de las vacaciones, a la vez que se ofrece a los familiares un tiempo de desconexión y descanso del intenso trabajo de cuidar de una persona con autismo.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad