La Policía Nacional ha detenido a seis personas de la misma familia dedicada al cultivo y venta de marihuana. Los agentes han desmantelado una nave y una vivienda donde ejercían estas actividades y han detenido a seis personas en un chalet.

En total las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han incautado 574 plantas de marihuana y cogollos, que equivalían a 170 kilogramos de peso. También encontraron 100 gramos de hachís, 46.000 euros, y dos armas de fuego con cerca de 400 cartuchos, diversos cargadores, armas de aire comprimido diversas armas blancas, armas prohibidas y más de media tonelada de materiales eléctricos destinado a esta ilícita actividad.

Cultivo y venta al por mayor

El pasado día 20 de mayo, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla finalizó una operación contra la venta de marihuana en Sevilla. Durante las investigaciones se comprobó que los inmuebles objeto de vigilancia estaban perfectamente acondicionados para camuflar la actividad ilegal. Se trataba de una nave, oculta bajo la apariencia de ser un chalet de gran lujo, conectados interiormente, formando un verdadero taller de montaje. Se podía distinguir perfectamente en diferentes estancias las distintas fases del proceso de crecimiento, secado y recolección para la venta de la sustancia estupefaciente.

Seis detenidos y dos pistolas halladas

Después del tiempo de vigilancia del dispositivo policial, llegó el momento de la entrada de los agentes en los lugares sospechosos. Detuvieron inicialmente a cuatro individuos el mismo día de la operación. Otras dos personas fueron detenidas el 31 de mayo, todas del mismo clan familiar. Se les imputan delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y un delito de defraudación del fluido eléctrico.

En los registros se intervinieron 574 plantas y cogollos de marihuana que arrojaron un peso aproximado de 170 kilogramos, 1 tableta de 100 gramos de hachís fabricada con la marihuana que cultivaban, 46.000 euros en efectivo, 1 pistola Glock y 1 revolver, la primera de ellas con el número de serie borrado, 4 cargadores y 400 cartuchos de diferentes
calibres. También se hallaron una escopeta de aire comprimido, catanas, machetes, 67 focos térmicos con sus respectivos balastros electrónicos, 27 lámparas de vapor de mercurio, 26 ventiladores y dos filtros de carbono.