La sala de da la Casa de los Poetas y las Letras, en el Casino de la Exposición, acoge este fin de semana el seminario ‘La ciudad a través de su patrimonio histórico – artístico’ .

La delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella,  ha destacado que “el seminario tiene como objetivo ofrecer un acercamiento hondo y amplio, desde el interés y el conocimiento, pero también desde la experiencia y el debate, algunos de los aspectos más relevantes de la ciudad». Las jornadas se aproximan al patrimonio histórico – artístico, material e inmaterial» y su relación con la ciudadanía a través de su conservación, interpretación y aprovechamiento, en unas sesiones de entrada libre.

El primer día, viernes 15 de marzo y bajo el título de Ciudad y Patrimonio, habrá a las cinco y media la tarde dos ponencias, la primera de ella ‘La Ciudad y sus Habitantes’, impartida por el catedrático de Historia Moderna, Carlos Martínez Shaw y una segunda ponencia impartida por el profesor de Historia del Arte, Luís Méndez Rodríguez, bajo el título de ‘El valor del patrimonio histórico – artístico en la identidad de las ciudades’.

Así, a las siete de la tarde del mismo viernes 15 de marzo, comenzarán las otras dos ponencias previstas para ese día. ‘Conservación y modernidad en la ciudad actual’, impartida por el catedrático de arquitectura, Víctor Pérez Escolano y una segunda ponencia impartida por Juan Luís Ravé, del gabinete Pedagógico de Bellas Artes de Sevilla, titulada ‘Claves para la interpretación y aprovechamiento del patrimonio histórico – artístico’.

El segundo y último día, el sábado 16 de marzo, habrá otras cuatro conferencias, las dos primeras comenzarán a las diez y media de la mañana, la primera de ellas, de Josefa Mata Torres, profesora del Historia del Arte, titulada ‘El patrimonio material; del trazado urbano al comercio tradicional’. A su vez, el profesor de Historia, José Domínguez León, impartirá la segunda ponencia del día, ‘El patrimonio inmaterial; fiestas, sensibilidades y costumbres’.

Por último, a las doce horas, el periodista, Pablo Ferrand Augustín, impartirá su ponencia ‘Ciudadanía, comunicación y patrimonio histórico – artístico’. Asimismo, el seminario finalizará con una ponencia impartida por tres conocedores de la materia, como son; Oscar Hernández de Engranajes Culturales, Carmen Sánchez del Grupo Estipite y Antonio Luque de Encarte Producciones, esta última ponencia lleva el título de ‘Conocimientos y disfrute del patrimonio urbano; métodos y experiencias’.

www.SevillaActualidad.com