El portavoz de Educación en el Parlmento andaluz, Francisco Menacho, ha tachado de incongruente que el Partido Popular hable de planes para el empleo joven, mientras deja a 10.000 jóvenes andaluces sin beca para su formación.

Menacho ha valorado los datos de la Consejería de Educación que cuantificaba en 9.682 los alumnos andaluces que no podrán disfrutar de beca este año para los estudios de Bachillerato o Ciclos Formativos debido al endurecimiento de los requisitos establecidos por el Gobierno central. «El PP engaña  a los ciudadanos, ayer nos vendía a bombo y platillo que van a luchar en un plan de empleo para los jóvenes, y hoy echan a 10.000 jóvenes fuera». 

Según el balance de la convocatoria general de becas correspondiente a este curso, el alumnado que accede a una ayuda al estudio compensatoria, de la que se benefician las familias con menor nivel de renta, se ha reducido a 37.468, frente a los 47.150 que obtuvieron esta beca el curso anterior. El portavoz socialista ha asegurado que esta situación lo que supone es que «10.000 jóvenes no tendrán posibilidad de tener formación para acceder a un empleo», y ha recalcado que los populares «siempre dicen una cosa y luego en los presupuestos hacen justo lo contrario».

www.SevillaActualidad.com