El 90 por ciento de la plantilla secundó ayer una jornada de huelga en todas las obras que la empresa está llevando a cabo en la provincia para reclamar a la constructora los salarios de 67 empleados que no cobraron su salario en julio ni la paga extraordinaria. Mientras, la constructora reclama «horas extras» a sus empleados para avanzar en las múltiples obras que ejecuta.

Sevilla Actualidad. El secretario de Comunicación del sindicato de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CCOO de Sevilla, Raúl Sánchez, informó de la concentración ayer de una veintena de trabajadores  a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, mientras que el resto de la plantilla secundó la primera jornada de huelga en sus diferentes centros de trabajo.

CCOO  calificó de »éxito» la convocatoria, secundada por  el 90 por ciento de los empleados, y lamentó que la constructora  «únicamente ha realizado una entrega a cuenta de 250 euros correspondientes al mes de junio», por lo que a día de hoy adeuda a 67 empleados los salarios del mes de julio, así como la paga extraordinaria.

Las protestas continuarán hoy con una segunda jornada de huelga, según CCOO, que no descarta nuevas convocatorias, con el correspondiente atraso que conllevaría a la hora de hacer la entrega de dichas obras, si la empresa no asume el pago de los salarios y pone fin a los meses de retrasos en las nóminas.

Representantes de los trabajadores se reunen hoy a las 10 de la mañana con el Ayuntamiento de Sevilla para analizar las consecuencias de estas protestas en las obras que ‘Derribos Pavón’ ejecuta en la capital como  son las del Palacio de San Telmo o el nuevo Centro de la Mujer en la calle Alberto Lista. Y otras de adecentamiento en los colegios públicos  ‘Calvo Sotelo’, ‘Adriano del Valle’, ‘Pablo Orosio’, ‘Victoria Díez’ o ‘Cristóbal Colón’. Igualmente, la empresa se encarga de las tareas de derribo previas a la ejecución de las obras de las telecabinas de la Expo 92 situadas en Plaza de Armas.

El sindicato presentó ayer una denuncia ante la Inspección de Trabajo alegando  los retrasos que los  empleados sufren en el cobro de sus nóminas desde hace meses, con el agravante de que la constructora está reclamando a la plantilla la realización de «horas extras» para avanzar en las múltiples obras que ejecuta, de las cuales la mayor parte fueron contratadas con diferentes administraciones públicas.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:none}