La presidenta de la Cámara fue la encargada de hacer los honores en el acto de homenaje a Blas Infante, celebrado en el Parlamento en el día en que se cumplen 73 años de su fusilamiento. Todos los partidos con escaño acudieron al acto oficial celebrado ayer.

Sevilla Actualidad. Un discurso firme, serio e institucional para el acto oficial en memoria del padre de la patria andaluza, Blas Infante, en el 73 aniversario de su muerte. La presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, destacó que “ese regionalismo legítimo, progresivo y solidario que plantea Infante goza de pleno sentido”, y recordó que Andalucía “ha ejercido un liderazgo vital en materia autonómica”.

Coves resaltó que “cada 10 de agosto, Andalucía, enarbolando el nombre de Blas Infante como bandera de democracia, no sólo canta a sus señas de identidad”, sino que “emite un mensaje de condena a la intolerancia, de rechazo a la violencia y, sobre todo, lanza un grito de libertad, de libertad de pensamiento, de libertad de expresión”.

La presidenta del Parlamento resaltó la nueva ubicación del busto de Blas Infante donado por el Ayuntamiento de Casares, “junto al gran pórtico de entrada al salón de plenos del Parlamento”, aprobada por la Mesa de la Cámara y por la Fundación Blas Infante. Este busto sirvió, tras los discursos, para la tradicional ofrenda floral. En su discurso, la presidenta del Parlamento tuvo también palabras de recuerdo para María Luisa Infante, hija de Blas Infante, recientemente fallecida.

Precisamente con el recuerdo de su hermana María Luisa comenzó su intervención María de los Ángeles Infante, presidenta de la Fundación, quien agradeció al Parlamento la celebración, un año más, de este emotivo acto, y leyó algunos extractos de ‘El Ideal Andaluz’. También leyeron extractos de la obra de Infante sus bisnietos Francisco y María Delmas.

Tras las intervenciones tuvo lugar la ofrenda floral ante el busto, en la que participaron, además del Parlamento y la Fundación Blas Infante, la Junta de Andalucía, representada por José Antonio Griñán, el Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla, la Delegación del Gobierno, el Grupo parlamentario Socialista, el Partido Popular de Andalucía, Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, el Partido Andalucista, el Defensor del Pueblo Andaluz, el Consejo Audiovisual de Andalucía, el Ayuntamiento de Coria del Río y el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Sevilla.

El acto concluyó con la interpretación del himno de Andalucía a cargo de la Banda Municipal de Cantillana.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...