masesa ha realizado las obras de rehabilitación que han supuesto una inversión de casi 600.000 euros
La restauración del tramo de los Caños de Carmona que presentaba un claro estado de deterioro, comenzaron en el pasado mes de marzo y han tenido un presupuesto de ejecución de  574.658 euros. Ahora se han invertido otros 25.000 euros para mejorar la iluminación.

Sevilla Actualidad. El Consejero Delegado de Emasesa, Manuel Marchena asistió ayer a la iluminación de los Caños de Carmona cuyos trabajos de restauración y estabilización del tramo que se encuentra en la avenida Luis Montoto esquina con la calle Jiménez Aranda, han significado la recuperación de un importante patrimonio de la ciudad que data de la época almohade, cumpliéndose ya varios meses desde su finalización.
Ahora se estrena la iluminación que usa elementos de proyección de los habitualmente empleados en iluminación ornamental  y ha significado una inversión de  25.000 euros, es el elemento que más realza la arquería de los Caños en su observación nocturna. Emasesa ha realizado las obras de rehabilitación que han supuesto una inversión de casi 600.000 euros.

El lienzo de arquería de los Caños de Carmona como legado del acueducto almohade que surtía de agua a la medina de Isbiliya desde el manantial de Santa Lucía, en Alcalá de Guadaíra, ha sido también abierto a peatones y turistas tras un proceso de consolidación y restauración impulsado por la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla.

La consolidación y rehabilitación de esta arquería, uno de los tres lienzos que han sobrevivido tras la demolición del acueducto en 1912, ha comprendido la limpieza de la piedra, el relleno de sus oquedades con hormigón, nueva cimentación y la sustentación de la construcción mediante una gran viga de acero ‘Corten’, además de una afortunada reurbanización de sus aledaños con bancos, iluminación artificial y barandas.

Estos trabajos han incluido una excavación arqueológica para rescatar los pilares de la construcción; la segunda restauración del acueducto tras la rehabilitación en 1991 del lienzo enclavado en el cruce de la avenida Luis Montoto con la calle Amador de los Ríos.Aunque el nombre pueda dar lugar a equívocos, los denominados Caños de Carmona no traían el agua a Sevilla desde esta localidad, sino desde Alcalá de Guadaíra procedente del manantial de Santa Lucía.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:none}