Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres, expertas ladronas itinerantes en robos de viviendas, como presuntas autores de un robo con fuerza en un domicilio en de la capital hispalense. Pertenecían a un grupo itinerante con base en la costa de Levante, si bien se desplazaban por todo el territorio nacional utilizando un vehículo de alquiler. Delinquían cuando los moradores se encontraban ausentes de los domicilio utilizando técnicas especializadas en aperturas de puertas sin provocar daños aparentes en las mismas.

A la investigación le dio pie, un dispositivo de prevención de robos en domicilios llevado a cabo por el Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, con el objetivo de evitar el aumento de este tipo de delitos ahora que se acerca la época estival, cuando se detectó merodeando por la zona de Nervión a dos mujeres de nacionalidad croata,  que llamó la atención a los agentes, comenzando así un seguimiento de las mismos durante varias semanas por diferentes zonas de la ciudad.

Dispositivo policial destinado a la detención de las autoras

Los agentes que llevaron a cabo el dispositivo especial de vigilancia en torno a estas personas, lograron detectarla el pasado viernes día 15, justo a media mañana cuando precisamente huían de un edificio de la Avenida de Luis Montoto donde acababan de robar en un domicilio, siendo sorprendidas con un carro de la compra cargando un bulto que iba tapado con sábanas, que resultó ser una caja fuerte.

Las mujeres fueron detenidas por los policías, sin que tuvieran tiempo de deshacerse de los efectos sustraídos recuperándose 3000 euros, joyas de oro y otros efectos que ya fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Utilizaban un trozo de plástico para abrir la puerta del domicilio

Aprovechaban los fines de semana y la de ausencia de moradores, para acceder a los portales de los edificios donde cometían los robos. Una vez en el interior y tras asegurarse que no había nadie en los pisos seleccionados aperturaban las puertas mediante la “técnica del resbalón”, que consiste en abrir la puerta del domicilio con un plástico cuando no está el cerrojo echado, una vez en el interior registraban todas la dependencias, llevándose fundamentalmente joyas, dinero.

La detención de estas dos mujeres ha permitido frustrar la campaña de robos que tenían programada por toda la geografía nacional y para lo cual iban a utilizar un turismo que habían alquilado por un mes.

Las ladronas expertas en robos de viviendas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial, decretándose el ingreso en prisión.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Robos de esta Jefatura Superior de Sevilla, quien recomienda para evitar los robos en los domicilios, cerrar siempre la puerta de su vivienda con llave y comprobar que las puertas y ventanas están bien cerradas. No dejando evidencia de que la casa está deshabitada.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad