La consejería de Educación y Deporte, ha aprobado la tercera edición del Programa de Refuerzo Educativo Estival, por el que se ofrecerán clases de refuerzo gratuitas durante el verano a alumnos que lo requieran.

«Los objetivos son combatir el fracaso escolar y ofrecer una alternativa educativa pública y gratuita de conciliación para familias en periodo estival», señalaba el consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, durante la presentación de esta tercera edición del programa de clases de refuerzo gratuitas durante el verano en Andalucía.

Este programa estará dirigido a alumnos de Educación Primaria y de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria. El plazo de inscripción tendrá lugar durante la primera quincena de junio. Este programa se desarrollará durante el mes de julio y no tendrá coste extra para el alumnado.

En cuando a los docentes que impartirán estas clases, serán funcionarios de carrera, n prácticas o interinos, «que lo soliciten y cuenten con las habilitaciones necesarias». Recibirán por ello una remuneración de 30 euros la hora trabajada. La consejería de Educación y Deporte será la encargada de proporcionar el material didáctico.

El pasado año, más de 9000 alumnos andaluces disfrutaron de este programa de refuerzo, con una participación de más de 1800 docentes en 160 centros educativos de Andalucía. La satisfacción del alumnado y las familias, según la consejería de Educación y Deporte, es «del 92%».

Un programa de refuerzo que cumple su tercera edición, y del que se espera, ayude a acabar con el fracaso escolar en Andalucía. Actualmente, la comunidad andaluza tiene una tasa de abandono escolar del 21,8%, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.