isla-magica-ugt

La nueva dirección del parque -‘Looping Group- analiza con el comité de empresa el ERTE que la sociedad del parque inició justo antes de la venta de las acciones por parte de Caixabank.

La directiva y el comité de empresa de la sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), gestora del parque temático de Sevilla, se reúnen de nuevo a esta hora al objeto de debatir el «proceso de despido colectivo» anunciado por la firma francesa ‘Looping Group’ tras adquirir el paquete mayoritario de acciones. La reunión surge mientras Pimsa avanza en el procedimiento interno destinado a formalizar la salida de ‘Caixabank’ de esta empresa y el ascenso de ‘Looping Group’ al rol de accionista mayoritario.

Según recogen agencias, Ana Pérez Luna, presidenta del comité de empresa de Isla Mágica, ha informado de que la reunión se celebra desde las 10:00 horas, toda vez que el consejo de administración ha dado cuenta ya de la operación formalizada entre ‘Caixabank’ y ‘Looping Group’, para que la firma francesa cuente con el 82,78 por ciento de acciones de Pimsa, –‘Caixabank’ contaba con el paquete mayoritario de acciones al haber absorbido a la ya extinta Cajasol-Banca Cívica–.

El mismo día que la directiva y el comité de empresa de Isla Mágica esperaban comenzar la negociación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), se hizo público que ‘Caixabank’, principal accionista de Pimsa con el 82,78 por ciento del capital social tras haber absorbido a ‘Banca Cívica’, había alcanzado un acuerdo con la firma francesa ‘Looping Group’ para traspasar su paquete de acciones. Ahora queda ver cómo el nuevo propietario piensa aplicar esta reestructuración de personal.

www.SevillaActualidad.com