Las actividades van dirigidas a todos los sectores de la población y a todos los colectivos. Así, habrá gimnasia, pilates, cursos de formación, idiomas o talleres de manualidades. Más de 6000 personas podrán acogerse a la oferta cultural y de ocio del Distrito Macarena a partir del mes de septiembre.

Sevilla Actualidad. El distrito Macarena ofrece, como eje central de la programación sociocultural para el curso 2009-2010, más de un centenar de talleres dirigidos a amplios sectores de la población, atendiendo a todos los colectivos e incentivando la inclusión social, con una atención personalizada de problemáticas coyunturales –como enfermedades, duelos familiares, mujeres víctimas de violencia de género, estados de estrés o iniciación a la jubilación-.

En un comunicado, que recoge Europa Press, informaron de que, analizando el «éxito» de los talleres 2008-2009, en los que se consolidaron muchos de los talleres que se proyectaron de manera novedosa, así como el aumento de participación reflejado en la clausura llevada a cabo en mayo, se ha motivado la elaboración un «ambicioso programa» de talleres socioculturales para el año 2009-2010.

Así, dieron a conocer que los 104 talleres vigentes en el pasado curso clausurado en mayo, contaron con una participación de 3.500 alumnos, de los que el 80% eran mujeres de edades comprendidas entre los 55 y los 75 años, y el resto hombres y niños. Del mismo modo, existieron 15 colaboraciones de entidades cediendo los espacios en sus locales vecinales.

En el nuevo programa de talleres se plantea una amplia oferta diseñada «no solo para el entretenimiento, sino también para estrechar lazos de amistad entre los vecinos y vecinas del distrito y para la dinamización y desarrollo del tejido comunitario», como incentivo para una mejor calidad de vida.

La organización y clasificación de los programas socioculturales se divide en programas de Ocio y Cultura, con un total de 45 talleres aproximadamente como bailes, yoga, Gimnasia, Pilates, Autoestima, Pintura o manualidades; programas de Formación, como idiomas, lenguaje de signos, guitarra, informática, coral polifónica o cocina intergeneracional.

Talleres para 6000 personas

Asimismo, también se ofertan Programas de mayores ampliando la oferta de talleres de gimnasia personalizada, de terapia a través del baile donde se busca «el aumento de la calidad de vida a través del contacto de experiencia con grupos de iguales». Como novedad este año está previsto un taller de Teatro destinado a personas mayores de 65 años.

El programa para niños y niñas, como apoyo al colectivo educativo, contempla talleres centrados en la música, talleres de reminiscencia y actividades lúdicas.

Se llevarán a cabo aproximadamente unos 104 talleres, y se estima que se preinscriban unas 6000 personas. El plazo para las preinscripciones será del 1 al 15 de Septiembre con horario de atención de lunes a viernes de 10,00 a 13,00 horas; y de lunes a jueves de 18,00 a 20,00 horas en la Junta Municipal Distrito Macarena, calle Manuel Villalobos s/n, antiguo mercado de la Barzola.

Los Talleres que fueron solicitados a través de los Presupuestos Participativos son el teatro de mayores y teatro andaluz, gimnasia de mayores, Informática, Cocina, Repostería internacional de mayores e infantil, Música, Manualidades, Sevillanas con palillos, Maquillaje, Escuela de adultos para inmigrantes, Lenguaje de signos y Masajes.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:talleres;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...