El grupo socialista asegura que hay un 70% de talleres vacíos en el Parque de Arte Sacro, e instan al Ayuntamiento de Sevilla a «aprovechar» el equipamiento municipal. Gregorio Serrano sostiene que las peticiones llevan «año y medio» en marcha y pide al PSOE que «deje de hacer el ridículo».

PSOE asegura que de los 114 módulos existentes para talleres sólo hay una decena de módulos ocupados. La cifra se incrementará en los próximos meses con la instalación de una empresa de moda que ocupará 18 talleres. «En torno a un 70% de los espacios siguen sin ocuparse, el edificio polivalente sigue sin uso alguno, aún se pueden observar en el recinto vallas de obras y el amplio aparcamiento subterráneo está prácticamente sin ocupar» indica el grupo socialista en un comunicado.

“En estos momentos, con más de 91.000 parados y con la actual situación económica no se puede desaprovechar este espacio público. Debe ponerse en valor por parte del Ayuntamiento para que contribuya a la reactivación económica”, explicó la concejala socialista Susana López.

La edil socialista demanda que se incentive la instalación de empresarios en los talleres disponibles, o se lleve a cabo una revisión de las tarifas «para adecuarlas a la situación económica actual». PSOE pide que se incluya el parque en «itinerarios turísticos», y se aproveche también el «gran aparcamiento subterráneo, con 237 plazas, que se encuentra vacío en su mayor parte».

A la espera del traslado de la sede del Instituto Municipal de Deportes (IMD), el edificio de usos múltiples, de aproximadamente 3.000 metros cuadrados que se diseñó como zona común del Parque de Arte Sacro permanece sin actividad. En este sentido, los socialistas critican el traslado del IMD porque «va en contra del modelo planteado inicialmente y, sobre todo, supone desaprovechar un espacio que debería servir para contribuir a la reactivación económica», aunque celebran que se tome esta medida «para ahorrar alquileres».

Versión municipal

El Ayuntamiento asegura que las demandas de PSOE llevan un año y medio implementándose, recuerda que la apertura del parque a todo tipo de negocios se aprobó en un consejo de administración de Sevilla Global el 29 de septiembre de 2011, y piden a Juan Espadas que coordine al grupo municipal socialista «para que dejen de hacer el ridículo».

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, asegura en un comunicado que “todo lo que ha pedido hoy el grupo socialista está ya en marcha o previsto por el Gobierno, como el alquiler con opción a compra, las campañas de comercialización, que se viene haciendo desde hace tiempo, y la inclusión del parque en los circuitos turísticos”.

Serrano ha recordado al PSOE que “lo primero que tuvo que hacer el Gobierno al llegar es poner orden en el parque Arte Sacro y solucionar todas las demandas judiciales de la etapa anterior por la mala gestión del proyecto”.

www.SevillaActualidad.com