La Consejería da por concluido el conflicto; los sindicatos aseguran que las movilizaciones siguen estando justificadas

El sindicato no da por concluido el conflicto, pero en Asamblea votó terminar con la huelga. La Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha emitido un comunicado anunciando desconvocatoria de la huelga del Sindicato Médico Andaluz. 

La administración da por suspendidas las convocatorias rotatorias que había anunciado la organización sindical del colectivo médico andaluz, que se prolongaban hasta el mes de junio. En escueto comunicado y, sin entrar de manera pormenorizada en el caso, la Consejería da por finalizado el conflicto, anuncia que cesa también la fijación de los servicios mínimos establecida durante el periodo de huelga.

Por su parte, el Sindicato Médico Andaluz no ha dado por resuelto el conflicto médico andaluz. La organización emitió un comunicado donde indican que existen motivos para justificar la convocatoria de movilizaciones porque siguen «sin recibir respuesta por parte de la Administración Sanitaria Andaluza». Sin embargo, reunidos en Asamblea Extraordinaria, la organización sindical decidió a primera hora de la  mañana «suspender la convocatoria de huelga actual convocada por parte de nuestros Sindicatos Provinciales». 

La organización cambia su estrategia y se muestra predispuesta a iniciar un periodo de negociaciones con la Junta de Andalucía para la resolución del conflicto. «Cambiamos por tanto, nuestra estrategia sindical en espera de ver como evoluciona la actitud de la Administración Sanitaria ante la oferta permanente de dialogo presentada. Creemos que este cambio puede abrir una nueva vía de negociación que vaya en beneficio del colectivo de facultativos del Servicio Sanitario Publico Andaluz y por ende, de nuestros pacientes» concluye el comunicado.

www.SevillaActualidad.com