La unión provincial del sindicato en Sevilla afirma que es uno de los peores datos registrados de la provincia.

El paro registrado ha aumentado durante febrero en 5.499 en la provincia de Sevilla, siendo Sevilla, siendo la que encabeza el paro en Andalucía. El sindicato provincial de CCOO se ha referido hoy a estos datos al afirmar que «estamos pues en la constatación de uno de los peores datos para nuestra provincia».

En este mes son ya el 41’63% las personas que no cobran ningún tipo de  prestación económica, y frente a esto también ha disminuido el número de contratos en relación a enero de 2013, lo que supone 8.480 contratos menos, un 14’01% . A juicio del sindicato, estos datos ponen de manifiesto la situación de «alarma social» que vive la provincia, con varios conflictos laborales que están por resolver, pero que «presagian más aumento del paro», como es el caso de Roca, Danone, Cargill o la no subrogación del total de las plantillas en los servicios a la dependencia, limpieza y empresas de seguridad.

Según CCOO, estos datos son «consecuencia de las políticas de ajuste, de recortes y el resultado palpable de la reforma laboral por lo que es absolutamente necesario y cambio radical de política por parte del PP» y asegura que la «dramática» situación que viven miles de familias sevillanas «no puede esperar que las distintas administraciones publicas resuelvan sus problemas de entendimiento». Por ello, la organización sindical reclama un Plan de Empleo «urgente» para corregir estas cifras. En este sentido, insta a los distintos gobiernos a que contemplen presupuestos concretos que se traduzcan en inversión en la provincia.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...