CSIF Andalucía reclama la convocatoria del Pacto Andaluz por el Empleo para poner fin a los datos de desempleo. UGT asegura que la cifra es consecuencia de la reforma laboral.

Los sindicatos han valorado negativamente los datos del paro ofrecidos hoy por el Ministerio de Empleo. Para CSIF Andalucía, es un dato de “enorme gravedad” que uno de cada tres nuevos parados en España tenga origen andaluz, lo que supone que Andalucía genera el 38,2% del paro que se creó en febrero a nivel estatal (22.722 parados frente a los 59.444 creados en todo el país).

En paralelo, el sector Servicios vuelve a ser el que más sufre el desempleo de nuevo, a juicio del sindicato, “agravado por los continuos recortes que sufren los empleados públicos andaluces, que volverán a ver recortadas la totalidad de sus pagas extraordinarias”.

En este sentido, CSIF Andalucía insiste en la convocatoria del Pacto Andaluz por el Empleo entre la Administración, la patronal y los agentes sociales; una convocatoria que entiende “más urgente que nunca” ante los “alarmantes” datos ofrecidos hoy.

UGT: “La reforma laboral ni ha creado empleo ni ha frenado su destrucción”.

El sindicato UGT Andalucía se ha referido a los datos conocidos asegurando que en Andalucía hay 476.200 hogares en los que todos sus miembros se encuentran en paro, 75.200 más que hace un año. Según el responsable de Análisis Económicos, Roberto Marín, «la reforma laboral ni ha creado ni ha frenado la destrucción de empleo, lo que ha logrado es que empeoren las condiciones de trabajo del conjunto de los trabajadores, ha reducido la estabilidad en el empleo y su calidad».

Para el responsable regional de Análisis Económico, “pese a que el sistema bancario ha recibido ayudas millonarias, la economía real, es decir las familias y las empresas, no se han visto compensadas”. Por ello, UGT ha exigido un cambio que sitúe el objetivo de las políticas en el crecimiento económico y el empleo lo que, a juicio del sindicato, posibilitará la reducción del déficit.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...