64886 134375376738377 1113216835 n

Doce trabajadores de la empresa de sanitarios Roca de Alcalá de Guadaíra han ocupado la sede del Centro de Emergencias 112 donde han iniciado una huelga de hambre.

La protesta ha comenzado tras la rueda de prensa convocada por el Comité de Empresa en el Ayuntamiento, a la que ha asistido también el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones.La plantilla de Roca continúa movilizada por la propuesta de la empresa de cerrar la factoría alcalareña y despedir a los 228 trabajadores de diferentes puntos de la provincia de Sevilla que empleaban de manera directa. Han anunciado nuevas marchas a pie, como la que protagonizaron el 28 de febrero hasta el Parlamento con motivo del Día de Andalucía, para demandar una solución al conflicto.

Trabajadores de la factoría informaron a Sevilla Actualidad que doce empleados han iniciado esta mañana un encierro y huelga de hambre en la sede del Centro de Emergencias 112. La protesta ha comenzado tras la rueda de prensa convocada por el Comité de Empresa en el Ayuntamiento, a la que ha asistido también el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones. No es el primer encierro que secundan: del 25 al 28 de febrero permanecieron encerrados en el interior de la planta alcalareña.

www.SevillaActualidad.com