Universidad de Sevilla
Fachada del Rectorado de la Universidad de Sevilla/SA

La Universidad de Sevilla (US) y la Universidad Pablo de Olavide (UPO) retomarán sus clases a la fecha habitual antes de la pandemia. De este modo, el lunes 20 de septiembre será el primer día de clase de ambas instituciones, según el nuevo calendario.

En 2020, debido a la situación que otorgaba la pandemia, las universidades tuvieron que atrasar el inicio de las clases varias semanas, llegando hasta el 5 de octubre en el caso de la US. Esto se debe a que el nuevo modelo semipresencial requería de la instalación de cámaras, entre otras cosas.

Sin embargo, el nuevo calendario estima que las clases del primer cuatrimestre de la US terminaría el 14 de enero de 2022. De este modo, los exámenes se celebrarían del 15 de enero al 5 de febrero. En el caso excepcional, se acabarían el sábado 29 de enero.

Por tanto, el segundo cuatrimestre comenzaría el lunes 7 de febrero hasta el viernes 3 de junio de 2022 o del 31 de enero al 17 de mayo. En este tramo del curso, los exámenes tendrán lugar del 4 de junio al 2 de julio y en el caso excepcional, del 28 de mayo al 25 de junio.

La UPO

En cuanto a la Universidad Pablo de Olavide, el primer cuatrimestre abarcaría desde el 20 de septiembre hasta el 23 de diciembre, siendo los exámenes entre el 10 y el 28 de enero. Y por otro lado, el segundo cuatrimestre correspondería desde el 31 de enero hasta el 20 de mayo, con exámenes en las fechas desde el 23 de mayo al 10 de junio.

En lo que respecta a los títulos de posgrado como son los títulos de máster universitario, el primer cuatrimestre comenzaría desde el 18 de octubre al 11 de febrero. Y el segundo del 21 de febrero al 17 de junio.

Por último, se debe destacar que esta calendario ha surgido sin saber el modelo que se llevará a cabo en este nuevo curso ya que se dependerá de la campaña de vacunación y de la situación en la que nos encontremos en lo que respecta a la pandemia.