El centro divulgativo del CSIC abre de nuevo sus puertas con tres muestras sobre la ciencia y la naturaleza animal.

La Casa de la Ciencia de Sevilla, museo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), reabre sus puertas hoy a las 11:30 horas, con la inauguración de la exposición ‘Una autopista detrás del enchufe’, de Red Eléctrica de España (REE), que estará en el centro hasta el mes de octubre. Junto a esta exposición, la Casa acogerá dos muestras permanentes: ‘Invertebrados de Andalucía’ y ‘La mar de cetáceos’.

La Casa de la Ciencia de Sevilla es un centro público de divulgación y la principal apuesta del CSIC para cumplir con la obligación de hacer llegar a la sociedad el conocimiento obtenido en los institutos públicos de investigación. A través de todo tipo de eventos como exposiciones, conferencias, seminarios y talleres, entre otros, se presenta como un “centro de referencia” especialmente dedicado a la divulgación del conocimiento científico y medio ambiental.

En el acto de inauguración participará el secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Vicente Fernández Guerrero; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el presidente del CSIC, Emilio Lora Tamayo; el presidente de REE, José Folgado Blanco; el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias; y el coordinador institucional del CSIC en Andalucía, Miguel Ferrer.

www.SevillaActualidad.com