Los andalucistas han pedido a los cinco miembros del Patronato con vinculación con Sevilla, que respalden la vuelta de la obra de Murillo a Sevilla.

El comité provinial del PA en Sevilla ha remitido una carta a cinco miembros del Patronato del Museo del Prado, cuya vinculación con Sevilla es o ha sido latente, en relación a la demanda andalucista sobre el cuadro ‘La Inmaculada’ del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo.

En el documento, remitido a filósofos, catedráticos y políticos, tanto el secretario provincial del PA, Manuel Visglerio, como al secretaria local de Sevilla, Lola Dávila, expresan la voluntad de los andalucistas de que el lienzo regrese a Sevilla “lugar para el que fue pensado, diseñado y creado, y que –insisten los andalucistas- representa una faceta histórica de la ciudad en cuya tradición ha quedado plasmada su vinculación con la Inmaculada”.

En la misma línea de lo explicado ya por el PA al presidente del Patronato, Plácido Arango Arias -al que la formación envió su petición el pasado mes de diciembre-, en las cartas enviadas a estos cinco miembros del Patronado del museo, se solicita que “por su vinculación especial con Sevilla, sea conocedor de este tema y exponga la petición con el objetivo de lograr el regreso del cuadro a la ciudad de la que fue expoliado”.

Entre los patronos a los que el PA se han dirigido, se encuentra el filósofo e Hijo Predilecto de Andalucía, Emilo Lledó, el Doctor Honoris Causa por la Hispalense, Gonzalo Anes Álvarez de Castrillón, o el que fuese director del Museo de Bellas Artes de Sevilla, Antonio Bonet Correa.

Igualmente, las misivas del PA han sido dirigidas a la que fuera fundadora del PSOE, además de diputada y senadora, Ana María Ruiz Tagle, así como a la secretaria del Patronato, María Dolores Muruzábal Irigoyen. Esto se produce además, después de que el Grupo Andalucista en la Diputación de Sevilla haya confirmado el envío por parte de la institución provincial, del acuerdo plenario al Ministerio de Cultura, del que, hasta el momento la Diputación no ha recibido respuesta.

www.SevillaActualidad.com