Mañana sábado se celebrará la tercera edición de la Trianá de Coplas Carnavalescas, en la que actuarán los grupos más representativos de Sevilla y la provincia. 

El Carnaval de Cádiz, el de la calle, comienza mañana con el pregón de Jorge Drexler. Si bien, el sábado de carnaval siempre ha tenido eco en la zona céntrica de Sevilla. Los desaparecidos festivales de la Alameda de Hércules o el que organizaba Cajasol en la Plaza San Francisco, han obligado a trasladar la fiesta de carnaval hasta Triana.

Así, el Distrito de Triana, en colaboración con la Asociación Tangos en Triana y las AMPAS de los colegios públicos de la barriada han organizado, por tercer año consecutivo, la Trianá de Coplas Carnavalescas. Un evento que tendrá su epicentro en la calle San Jacinto, en la que hasta seis agrupaciones pasarán por el tablado que se instalará para la ocasión. Por los alrededores, y a pie de calle, también cantarán otros grupos de la capital y la provincia. Será a partir de las 14:00 horas, según indica la organización.

Pero antes y durante, la fiesta también estará en la calle, puesto que a las 11:30 habrá un desfile de disfraces desde San Martín de Porres hasta el Altozano. Allí, una hora más tarde, se celebrarán actuaciones musicales infantiles.

La organización ha confirmado la presencia de seis agrupaciones que han estado en el concurso del Gran Teatro Falla, en Cádiz: las comparsas ‘El mundo es nuestro’, ‘Los Viajes de Amelia’ y ‘Los Tipos’, y las chirigotas ‘El lunes me pongo’, ‘Estamos en casa’ y ‘Los Breija (Guerreros independientes del Sur)’. Por las calles, además, estarán la comparsa alcalareña ‘Los Satirones’ y la chirigota de Nervión ‘Los Aparentadores’.

Se estima que el evento carnavalesco, que se celebra a plena calle y por tanto es gratuito, se prolongue hasta pasadas las siete de la tarde

Más carnaval en Sevilla

El propio sábado de Carnaval, ya previo pago de 10 euros, tendrá lugar otra actuación en Sevilla. La Sala Louisiana (Calle Blanco White) acogerá, a partir de las 18:00 horas, el repertorio de la chirigota de Alvarado (la más laureada de las agrupaciones sevillanas), ‘Los que salieron huyendo con la que está cayendo’.

Esta misma chirigota estará también el próximo lunes en los aledaños del Benito Villamarín en el evento que ha organizado el Real Betis, como actividad previa al partido Betis-Valladolid.  Le acompañarán en el escenario otras agrupaciones como ‘El lunes me pongo’ y ‘Los Tipos’. El festival se celebrará en la fachada Fondo del estadio y comenzará a eso de las 19:00 horas.
 
Mientras tanto, esta noche, la discoteca Vannity (Calle Economía) ha anunciado las actuaciones de las chirigotas ‘Los Aparentadores’, ‘Reforma Milagritos’ y ‘Los Cargaores’.

www.SevillaActualidad.com