El sindicato afirma que la Junta ha cambiado las condiciones de trabajo de 60 trabajadoras cuyos puestos de trabajo “corren peligro”.

El sindicato CCOO ha alertado hoy de que el próximo 23 de enero cumple el contrato de la empresa concesionaria que, hasta este momento, se dedica a la limpieza de los centros de día públicos de la Junta de Andalucía, en la provincia de Sevilla. El sindicato considera que las 60 limpiadoras de la empresa “corren peligro de perder su trabajo”.

Según ha informado el sindicato provincial de Actividades Diversas de CCOO de Sevilla, la delegación provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Junta, ha modificado las condiciones de este contrato de forma que, a partir del 24 de enero, será cada centro el que tenga que gestionar los servicios de limpieza, con el añadido de que se reducen los presupuestos para estas labores.

Unas modificaciones que rechaza CCOO de Sevilla al considerar que la gestión de los servicios de limpieza por centro puede desembocar en un “empeoramiento de esta labor básica” para los centros dedicados al cuidado de personas mayores, que necesitan condiciones óptimas de limpieza y salubridad.

Por otro lado, la gestión particular por cada centro “pone en serio peligro los puestos de trabajo de estas limpiadoras que, por el momento, desconocer si podrán seguir trabajando a partir del 23 de enero”. Además, denuncia que la reducción en el presupuesto “precarizará, aún más, las condiciones laborales de este personal”.

CCOO de Sevilla exige a la Junta de Andalucía que mantenga la concesión de este servicio con las condiciones actuales y que garantice la calidad del servicio público que está prestando, “la salud y el bienestar social de estar personas deben ser una prioridad del Gobierno andaluz”.

www.SevillaActualidad.com