obra-aguador-de-sevilla2

Las obras afectan a la Explanada de ‘Los Rojos’ en el barrio Murillo; la Plaza Dolores Ibárruri, en el barrio Las Letanías, y la explanada situada al sur del barrio Antonio Machado.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), ha sacado a licitación obras de reurbanización, por un montante superior a un millón de euros, en el Polígono Sur. Las obras afectan a la Explanada de ‘Los Rojos’ en el barrio Murillo; la Plaza Dolores Ibárruri, en el barrio Las Letanías, y la explanada situada al sur del barrio Antonio Machado; y cuenta con unos plazos de ejecución de seis, cinco y cuatro meses respectivamente.

Con un presupuesto de 430.890 euros, se prevé desarrollar dos zonas para juegos infantiles y para la estancia de jóvenes y adultos, respectivamente, en la Explanada de ‘Los Rojos’, de 2.800 metros cuadrados de superficie y ubicada entre las calles Luis Ortiz Muñoz, Orfebre Cayetano González y Mago de Oz, en la barriada Murillo.

Dotar de contenido y mobiliario urbano es el objetivo propuesto para la Plaza de Dolores Ibárruri para la que se van a invertir un total de 313.715 euros para crear una pista de petanca, establecer arbolado de sombra, reponer alcornoques, colocar bancos, papeleras y farolas de jardín así como repavimentar la zona.

Por último, en una de las zonas en las que se divide la explanada ubicada al sur del barrio Antonio Machado -la más próxima a los bloques de vivienda-, se creará un espacio destinado al ocio infantil con juegos, bancos, papeleras y árboles, y se adecentará el campo de fútbol existente y renovarán elementos. También, se reformará el otro espacio para adaptarlo a la estancia. Asimismo, se cambiará el viario de toda esta zona –por un importe de 260.108 euros- para homogeneizar su anchura en todos los tramos.

Las tres actuaciones de reurbanización descritas se incluyen dentro del Proyecto Urban del Polígono Sur de Sevilla, en concreto dentro del Área Temática correspondiente a ‘Regeneración de zonas públicas y recuperación de espacios libres degradados’, y son proyectos cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

www.SevillaActualidad.com