Comparsa 'Los Tipos'/www.carnavaldecadiz.com

La comparsa ‘La misión…imposible?’ y las chirigotas ‘Los que salieron huyendo con la que está cayendo’ y ‘Los del Espacio’ superaron la primera ronda del concurso del Falla. El coro de Sevilla se quedó a las puertas.

Suerte dispar para las agrupaciones sevillanas en el primer corte del concurso del Gran Teatro Falla de Cádiz. De los 20 grupos que han participado en la fase preliminar, el jurado sólo ha decidido pasar a cuartos de final a tres, en un fallo que dio a conocer en la pasada madrugada.

La comparsa de José Antonio Alvarado y Antonio Díaz Parrado, ‘La Misión… imposible?’ estará en la siguiente fase del concurso por segundo año consecutivo (actuará mañana martes). Le acompañará la chirigota, también de Alvarado, en este caso junto a Rafael Vergara, ‘Los que salieron huyendo con la que está cayendo’ (viernes 1 de febrero) y la chirigota del periodista Roberto Leal ‘Los del Espacio’ (domingo 3 de febrero), que repite de esta forma el éxito de 2010 con ‘Autoescuela echa el freno Madaleno’.

A las puertas de la segunda ronda del concurso de carnaval más importante de Andalucía se ha quedado el coro de Sevilla, ‘Los que viven como reyes’, cuya renovación y dirección del barítono Miguel Sánchez no han sido suficientes para dar el salto a los cuartos de final.

Tampoco han podido reeditar su presencia en la siguiente ronda la comparsa de Camas, ‘Los Tipos’, la chirigota de la capital, ‘Estamos en Casa’, que pese a lograr los puntos necesarios para el corte se ha quedad fuera, o la de San José de la Rinconada ‘Los Prometíos’.

Sevilla ha ocupado también el farolillo rojo en dos modalidades: la chirigota y la comparsa. Así, los lebrijanos de ’Por ti yo cambio’ han sido los últimos en chirigotas, mientras que ‘El mundo es nuestro’, ha copado la última plaza de comparsas al ser descalificada por participar en concursos paralelos.

La ronda de cuartos de final se celebrará hasta el próximo viernes, día en que se conocerán las agrupaciones que pasen a la fase de semifinales. La Gran Final del concurso tendrá lugar el viernes ocho de febrero.

www.SevillaActualidad.com