upo-investigacion-280113

En total han sido 19 proyectos de investigación aprobados con una duración media de tres años. La UPO se sitúa como la cuarta universidad andaluza con mayor inversión.

La Universidad Pablo de Olavide ha logrado en la última convocatoria del Plan Nacional de I+D+i un total de 19 proyectos de investigación, en el marco del subprograma de proyectos de investigación fundamental no orientadas del Ministerio de Economía y Competitividad. Los científicos de esta joven universidad sevillana han sumado cerca de 1,6 millones de euros, destacando una mayoría de proyectos relacionados con la rama de ciencias experimentales.

En este contexto, la Universidad Pablo de Olavide se posiciona como la cuarta en Andalucía en financiación recibida, con un total de 1.594.008 euros, por detrás de las universidades de Granada, Sevilla y Málaga. Los proyectos aprobados, con una duración media de tres años, abordarán temáticas como el “Desarrollo de estrategias inteligentes de investigación de riesgos tóxicos”, “Mecanismos celulares de la plasticidad sináptica. ¿Cómo manipular los procesos plásticos del cerebro?” o “Señalización por estrés mitocondrial en la regulación del envejecimiento”.

El Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (Plan Nacional de I+D+i) es el instrumento de programación en el que se establecen los objetivos y prioridades de la política de investigación, desarrollo e innovación. En la presente convocatoria, se han concedido 3.183 proyectos, con una financiación total de 309 millones de euros.

Los fines estratégicos de este plan han sido promover una investigación de calidad, la ruptura de la tendencia hacia fragmentación de los grupos de investigación, el fomento de la investigación de carácter multidisciplinar y el impulso de la cooperación científica.

www.SevillaActualidad.com