Se mejorarán las infraestructuras existentes y se crearán nuevos espacios. El Consistorio prevé que las obras estén finalizadas antes de verano.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, ha iniciado obras de acondicionamiento en las instalaciones del Zoosanitario Municipal.

La delegada del ramo, Dolores de Pablo-Blanco, ha destacado que “hace más de 20 años desde la inauguración de las instalaciones del Zoosanitario y desde entonces ha sufrido un deterioro lógico por el uso y transcurso del tiempo, sin que se hayan acometido reformas que fueran más allá de las propias de mantenimiento.”

Los trabajos, que se están realizando desde finales del mes de diciembre, tienen un presupuesto de 248. 336 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Según la delegada, estas obras contemplan“una zona de cuadras para los equinos que se albergan en el Zoosanitario, así como reformas en el resto de dependencias de estancia de animales”.

De igual modo, se construirán cinco grandes boxes semicubiertos, con capacidad para cuatro o cinco caballos cada uno, lo que permite instalar un sistema de saneamiento enterrado y la colocación de los imbornales y tomas de agua para riego necesarias, lo que facilita la recogida de residuos y el baldeado de los mismos de forma permanente.
Asimismo, se va a delimitar una nueva zona vallada y acondicionada específicamente para que pueda ser utilizada en caso de necesidad por incremento de la demanda. Estos espacios irán equipados con los comederos y abrevaderos pertinentes, así como del espacio de almacenaje para la alimentación de los mismos necesaria.

En la zona de estancia de gatos y aves se acondicionarán los espacios rehabilitando la nave actual mejorando los cerramientos, revestimientos, cubierta, aislamiento e instalaciones generales y en la zona de estancia de perros se ejecutará una nueva red de suministro eléctrico que permitirá poner en marcha el sistema de calefacción por radiación en los distintos boxes, entre otras mejoras.

Estas obras se suman a las reformas iniciadas hace un año que afectaron a las dependencias dondetrabajan los operarios del Zoosanitario (vestuarios, duchas, aseos, oficinas) y que, en palabras de la delegada, “han permitido unas condiciones de trabajo dignas para el personal”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...