La Hispalense y el CGPJ han firmado un convenio de colaboración.

La Universidad de Sevilla ha firmado un convenio de colaboración con el Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia del Gobierno de España y la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, para la realización de prácticas externas de los alumnos de la Facultad de Derecho en Juzgados y Tribunales de Andalucía.

Este convenio permitirá realizar prácticas externas curriculares en los Juzgados y Tribunales de la Comunidad Autónoma de Andalucía a los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla que estén cursando el último año académico de los Grados en Derecho, Criminología, Doble Grado en Derecho y GAP, en Derecho y ADE, o el primer año de los Másters oficiales impartidos en nuestra Facultad (Relaciones jurídico-privadas, Derecho Público, Asesoría jurídico mercantil, fiscal y laboral, y en Abogacía).

El acuerdo se enmarca en el contexto abierto por el Real Decreto 1707/2011, de 18 de septiembre, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios. La Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla da así un paso importantísimo para la mejor preparación práctica de sus alumnos, tan demandada por la sociedad de nuestros días.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...