La Junta aún no ha encargado la redacción del proyecto, por lo que las obras se retrasarán, al menos, cinco meses.

El alcalde de Espartinas, Domingo Salado, y la concejal de Educación, María del Carmen Fernández, han mostrado su “indignación y repulsa” ante lo que consideran un nuevo atropello de la Junta de Andalucía contra Espartinas en materia de educación.

La polémica viene servida ahora en torno a la construcción del instituto de bachillerato, cuyas obras deberían estar próximas a iniciarse. Y es que, en una reunión mantenida entre el primer edil y la concejal espartinera con el delegado Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, para ver cuando se iniciaba la ampliación del Instituto de Educación Secundaria Lauretum para acoger bachillerato, el Consistorio espartinero ha tenido noticias de que aún no se ha adjudicado la redacción del proyecto, a pesar que desde Planificación de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla se había asegurado hace meses que este trámite era un hecho, y que esperaba que entre diciembre y enero se formalizara la mesa de contratación para la licitación de las obras.

Este nuevo varapalo para Espartinas supondrá como mínimo un retraso de cinco meses en el inicio de las obras. Según Domingo Salado, «es una vergüenza lo que están haciendo con nosotros. Nos está tomando por tontos y ya no podemos permitirlo. Queremos soluciones, no más promesas que después se quedan en papel mojado».

Con este retraso, las nuevas instalaciones no estarán listas para el inicio del curso escolar 2013/2014 tal y como el gobierno autonómico había prometido. A esto se une otro problema, ya que actualmente se imparte primero de bachillerato en unas aulas cedidas por el Consistorio en un edificio municipal. Estas aulas no pueden albergar primero y segundo, que se empezará a impartir en el curso que viene. Ello ha provocado que se tengan que instalar caracolas en el Instituto de Educación Secundaria Lauretum, a la espera de «que a la Junta de Andalucía le dé la gana de hacer su trabajo, y hacerlo bien», apostilló el alcalde.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...