Los agentes de la Benemérita han realizado 50 inspecciones en los últimos días.

La Guardia Civil ha realizado en los últimos días hasta 50 inspecciones en diferentes establecimientos comerciales y ha tramitado 25 infracciones administrativas con numerosos productos inmovilizados.

Entre las inspecciones más significativas se encuentra la realizada en dos establecimientos situados en Sevilla capital, uno destinado a supermercado mayorista y otro como almacén para otros establecimientos minoristas, ambos regentados por súbditos chinos, en los que existe una gran cantidad de productos perecederos, congelados, frutas y verduras, así como conservas, bebidas y salsas de diferentes tipos, presentando irregularidades o carentes de etiquetado, caducados desde hace varios meses, e incluso alimentos perecederos elaborados y manipulados artesanalmente o comprados a granel para su posterior trasvase a contenedores de menor tamaño, sin ningún tipo de control sanitario.

También son incautados, en una venta del término municipal de Sevilla, 350 litros de aceite de uso doméstico, careciendo de trazabilidad y ausencia de etiquetado.

Por todo ello, y como medida cautelar, se procede al precinto de los dos locales y son incautados mas de 1000 kilos de productos alimenticios, que son transportados y depositados en las cámaras frigoríficas de las instalaciones zoosanitarias del Ayuntamiento de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...