Cogollos de marihuana / ES

Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre e incautado 500 plantas y 10 kilos de cogollos de marihuana en varias intervenciones en el polígono Sur.

El pasado viernes, agentes de la Policía Local de Sevilla procedían a la detención de un varón de 56 años al tener una plantación ilegal de marihuana en el interior de una vivienda en el Polígono Sur de la capital donde fueron intervenidas más de 500 plantas de marihuana.

Sobre las 14:00 horas los agentes se personaron en un bloque que había quedado sin suministro eléctrico y en el que unas personas estaban manipulando la instalación. Una vez en el lugar pudieron comprobar como una de las viviendas tiene una acometida ilegal y su morador, el posteriormente detenido, les reconoció cultivar estas plantas en el interior de la vivienda. Más de 500 plantas fueron contabilizadas por los agentes. El detenido fue trasladado a dependencias policiales mientras que se traspasaron las diligencias a Policía Nacional que prosigue con las investigaciones.

Reclamado, conduciendo sin permiso y con una bolsa con marihuana

Horas más tarde, en un control preventivo agentes de este Cuerpo identificaron a un varón de 19 años que conducía un vehículo sin permiso de conducir y portando una bolsa con más de medio kilogramo de cogollos de marihuana. Al comprobar los antecedentes pudieron verificar que tenía en vigor una requisitoria en vigor de un juzgado de Sevilla, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Transportaba más de nueve kilogramos de marihuana en un vehículo siendo identificado por la Policía Local de otras actuaciones.

En la tarde de este sábado, una patrulla de Policía Local de la zona sur denunciaba a un varón de 33 años de edad cuando transportaba en el maletero más de nueve kilogramos de cogollos de marihuana.


Sobre las 16.00 horas, un turismo trató de darse a la fuga ante la presencia de un patrullero de la Policía Local. El conductor, delincuente conocido por los agentes de otras intervenciones, abandonó el turismo que conducía y logró refugiarse en su domicilio. En el interior del vehículo transportaba dos bolsas con más de nueve kilogramos de cogollos de marihuana.

Al estar perfectamente identificado por los agentes, se le instruyen diligencias por los hechos descritos, al tiempo que se depositó el vehículo en los almacenes municipales. La droga aprehendida se depositó para su análisis y posterior destrucción.