Hermandad de la Estrella / Consejo de Hermandades de Sevilla

Sevilla vuelve a vivir un Domingo de Ramos diferente, que ha comenzado con el repiqueteo de campanas en la Giralda y los últimos toques a los altares de las hermandades que, en circunstancias normales, hubiesen realizado hoy su Estación de Penitencia.

Todas ellas han abierto sus templos a una Semana Santa de regusto amargo, en la que los devotos no podrán seguir a sus titulares por las calles de Sevilla, pero en el que la Pasión sigue viva en los corazones y las parroquias donde esperan el fin de la pandemia para volver a perfumar de incienso la ciudad.

A despecho del COVID-19, la devoción permanece en la intimidad exhuberante de los altares. El Amor, Jesús Despojado, La Paz, La Cena, La Hiniesta, La Esperanza, La Estrella y La Amargura: representantes del Consejo de Hermandades de Sevilla han recorrido hoy las parroquias de las hermandades del Domingo de Ramos, realizando además un reportaje fotográfico y en vídeo.

El Amor

La Borriquita de la Hermandad del amor hubiese sido la primera Estación de Penitencia de un Domingo de Ramos cualquiera, pero en El Salvador se sigue conmemorando la entrada del Señor en Jerusalén. Así ha sido la visita del Consejo de Hermandades a los titulares de la céntrica hermandad.

Dentro aguardaban la Sagrada Entrada en Jerusalén, el Stmo. Cristo del Amor y Ntra. Señora del Socorro, pasos de una hermandad que honra la «Sagrada Entrada en Jerusalén del Dios del Amor, al abrigo de María que Socorre nuestras vidas».

Jesús Despojado en Molviedro

Jesus Despojado era la primera hermandad del Domingo de Ramos en recibir hoy la visita del Consejo de Hermandades y la Archidiócesis de Sevilla, que han elevado «una oración al cielo que florece desde Molviedro, con la fe y la pasión que germina cada año» en esta hermandad.

Los pasos con los titulares, Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de los Dolores y Misericordia, se encuentran dispuestos en el interior del templo.

Paz y Victoria en El Porvenir

Aunque finalizaban con la Hermandad de la Paz las visitas del Consejo de Hermandades este Domingo de Ramos, no sería la última en realizar su Estación de Penitencia en una Semana Santa normal. Con ella, sin embargo, se ponía hoy en El Porvenir el broche a un recorrido muy especial por las hermandades sevillanas del Domingo de Ramos, con «la infinita blancura de una cofradía que es Paz y Victoria en nuestra fe».

Los titulares, Ntro. Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz, recibían la visita del Consejo en su parroquia.

Con La Cena en Los Terceros

La visita en la iglesia de Los Terceros, a la Hermandad de la Sagrada Cena, ha estado acompañada de palabras emotivas sobre la «Sagrada Eucaristía que alimenta nuestras almas» y que la hermandad honra, como han compartido desde el Consejo de Hermandades.

La hermandad venera al Señor de la Sagrada Cena, al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y a Nuestra Señora del Subterráneo, piezas excepcionales del Domingo de Ramos Sevillano.

A San Julián con La Hiniesta

Desde San Julián, donde se sitúan sus titulares, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Hiniesta Dolorosa; La Hiniesta abre también sus puertas a la devoción de los feligreses.

Esperanza contra las Penas en San Roque

Desde el Consejo de Hermandades han pasado por la parroquia de San Roque buscando «la Esperanza que debe guiarnos en estos tiempos de pandemia y que es alivio de nuestras Penas». La Hermandad les recibe de mano de sus titulares, Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.

La Estrella que ilumina Triana

Desde el Consejo pasaban también por la casa de la «Estrella que más brilla en el firmamento de Triana», como recogían tras la visita, que ha dejado bellas imágenes de los titulares de la Hermandad de la Estrella: Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella.

La Amargura

La visita a San Juan de la Palma por la Hermandad de la Amargura ha sido también homenaje al «Silencio Blanco que reconforta el alma» para rogarle a la Santísima Virgen de la Amargura «que interceda por nosotros en este Domingo de Ramos».

Tanto Ntro. Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes como María Stma. de la Amargura Coronada, titulares de La Amargura, han recibido la visita del Consejo de Hermandades en su parroquia.