Desde el Consistorio aseguran que “se han cometido numerosas irregularidades con el dinero de los sevillanos, y que hay que llegar hasta el final”.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan Bueno, ha señalado hoy que “todo lo que ha ocurrido en la Fundación DeSevilla no puede salir gratis a sus responsables, de ahí que hayamos puesto una denuncia tras tomar conocimiento de las graves irregularidades cometidas por los patronos con motivo de la administración de la misma”.

Tras la denuncia interpuesta por el Patronato de la Fundación DeSevilla a los anteriores patronos que gestionaban dicha fundación desde 2007 hasta 2010, Bueno ha señalado que “no podíamos permitirnos quedarnos de brazos cruzados ante las irregularidades detectadas porque el dinero de los sevillanos no puede derrocharse de esta manera”.

Así, Juan Bueno ha explicado que “vamos a llegar hasta el final para que se conozca lo que el PSOE e IU hacían con el dinero de los sevillanos”; y ha destacado que “vamos a poner luz y taquígrafo en todo lo que ha ocurrido en la Fundación DeSevilla”.

El portavoz del Grupo Popular ha señalado que “ya veníamos avisando de todas estas irregularidades desde hace tiempo en la oposición, y cuando hemos llegado al gobierno se han puesto de manifiesto todas nuestras sospechas, por ello hemos llevado el asunto a los tribunales”.

Según Bueno, “la gestión económica ha sido calamitosa, ya que se dedicaron cuantiosas sumas de dineros para actividades ajenas a la finalidad fundacional utilizando prácticas y técnicas fraudulentas”; y ha añadido que “en la Fundación DeSevilla se ha estado incumpliendo sistemáticamente la Ley de Contratos del Sector Público”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...