Asuntos Sociales ha atendido a casi un centenar de afectados por desahucios.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, a través del Área de Asuntos Sociales, Familia y Mujer, ha evitado en lo que va de año varios desahucios gracias al servicio de asesoramiento que el departamento jurídico del área lleva a cabo de manera totalmente gratuita a toda aquella persona que se encuentren en una situación problemática con su vivienda.

Según ha informado la concejal responsable de Asuntos Sociales, Lola Walls, “el Ayuntamiento de Mairena no ha tenido que improvisar ninguna acción en relación con los desahucios ya que, afortunada o desgraciadamente, según se quiera mirar, debido a la gran oleada de amenaza de desahucios que sufren vecinos de nuestra localidad en los últimos años, ya tenemos puesto en valor el departamento jurídico del que disponemos para asesorar en esta materia a toda aquella persona que lo necesite , de manera gratuita”.

Este tipo de asesoramiento, tal y como indica Lola Walls, “trata de guiar a los afectados en base a la actual ley y que actúen rápido, evitando, siempre, que su caso entre en el juzgado, momento en el cual es muy complicado solucionarlo. Por ello, nuestra abogada Rosario Fernández se encarga de mediar con los propios bancos para encontrar una solución a cada uno de los casos”.

La concejal ha resaltado que “esta atención especial y que en pocos sitios se puede ofrecer de manera totalmente gratuita e inmediata, es un servicio al que los ciudadanos tienen derecho a recibir”, asegurando Lola Walls que “esta Delegación seguirá prestando apoyo a los más necesitados”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...