Portada » Sevilla » El TSJA disminuye la condena de 14 a seis años de cárcel al hombre que abusó sexualmente de su nieta en 2007
Audiencia Provincial/ SA
Sevilla

El TSJA disminuye la condena de 14 a seis años de cárcel al hombre que abusó sexualmente de su nieta en 2007

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha decidido rebajar la condena de 14 a seis años de cárcel al condenado por abusar sexualmente de su nieta de 8 años en 2007.

Los hechos se remontan al año 2007, cuando el acusado, A. R. P., aprovechándose del acceso que ese parentesco le daba a la menor, comenzó a llevar a cabo actos “de contenido lúbrico”, los cuales se prolongaron hasta que esta alcanzó los once o doce años. En este contexto, cuando la menor tenía unos siete u ocho años, el acusado la sujetó y, empleando la fuerza, le introdujo el pene en la boca.

El condenado fue acusado en primera instancia de un delito continuado de Agresión Sexual, en la modalidad de acceso carnal, agravada por realizarse sobre persona especialmente vulnerable, al tratarse de una menor de 13 años, y con prevalimiento de relación de parentesco.

Esta acusación le supuso la condena por parte de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincia de Sevilla a 14 años y seis meses de prisión, además de la prohibición de acercarse a menos de 300 metros y la prohibición de comunicarse por cualquier medio en 17 años. Además, una vez cumplida la pena, estaría sometido a una libertad vigilada durante 5 años, a una multa de 50.000 euros, y a abonar las costas del procedimiento judicial.

El TSJA estima parcialmente así el recurso de apelación interpuesto por la defensa, y condena así al acusado de un delito continuado de abusos sexuales a una menor de 13 años, con prevalecimiento de relación de parentesco, tentativa de acceso carnal, a seis años de prisión.

Debes leer también  Detenidas en Sevilla dos personas que cometían robos haciéndose pasar por revisores del agua

Además, la Sala de lo Civil y lo Penal mantiene inalterados los pronunciamientos de la sentencia de instancia en materia de penas accesorias, medida de libertad vigilada, responsabilidad civil y costas, reduciendo la duración de las penas de prohibición de aproximación a la víctima y de comunicación con ella a dieciséis años.

Sobre el autor

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Estudiante de periodismo. Apasionado por la comunicación. Aprendiendo todos los días.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required